val-central

Los valores centrales de GCLA son las convicciones profundas que tenemos respecto a ciertas verdades bíblicas. Estos enunciados nos caracterizan como movimiento y actúan como fundamento de nuestra proclamación.

[accordian]

Esforzarnos en la Gracia de Dios en Cristo es la base y el poder, no solamente de nuestras vidas personales, sino también de nuestra participación en la iglesia.

Dios nuestra Prioridad….estableciendo la base

Fuimos creados para adorar a Dios. Nuestra relación eterna con El es  el resultado de una decisión de fe llevada a cabo de manera personal.  Debemos mantener una relación personal con Dios  a diario y conforme a Sus términos.

¿Qué hábitos espirituales espera Dios que implementemos en nuestras vidas para mantenernos conectados a Él? ¿Cómo podemos ser estimulados a darle la prioridad a Dios en todo lo que somos y hacemos?

Nuestra aspiración es que los miembros tengan una devoción de todo corazón a Dios, a través de la oración, y por el estudio, obediencia y enseñanza de Su Palabra.

Unidos en la Doctrina…. conectándonos a la Palabra

Las doctrinas que aparecen en las Escrituras son la mente de Dios revelada a nosotros a través de principios, mandatos, promesas, historias y otros.  Son los principios que hemos creído y aceptado para vivir nuestras vidas conforme a ellos.

¿Por qué es importante la unidad doctrinal? ¿De qué manera mantenemos la diversidad como personas pero entregados de corazón a los mismos principios?

Nosotros deseamos que el amor desinteresado, la lealtad, y la sinceridad caractericen las relaciones interpersonales entre nuestros miembros.

Trabajo en Equipo…posibilitando las metas

Debido a la dimensión universal de la gran comisión, reconocemos que será imposible llevarla a cabo si no servimos a Dios como grupo organizado.

¿Qué áreas de carácter se requieren para funcionar en equipo? ¿Cómo podemos sistematizar lo que hacemos sin perder el espíritu verdadero? ¿Cuáles son los enemigos del trabajo en equipo y como se vencen?

Las familias fuertes son el fundamento para las iglesias fuertes. Por lo tanto, para nosotros es una prioridad que nuestros miembros sean equipados en edificar su matrimonio y su familia.

Familias Fuertes… construyendo el hogar

En las Escrituras tenemos principios y dirección clara para una relación exitosa entre cónyuges, padres, hijos y hermanos.  Uno de los testimonios más poderosos de la realidad de Dios son las familias fuertes.

¿Cómo podemos promover mayor compromiso de los miembros hacia su propio seno familiar? ¿Qué prácticas básicas no se deben de perder, sino más bien mejorar? ¿Qué papel juega la iglesia en equipar a sus miembros hacia una relación familiar prospera? 

“Cada miembro es un siervo”, pues todos los creyentes, y no solamente los pastores, están capacitados por el Espíritu Santo para ser obreros en la iglesia. Consecuentemente, ayudamos a nuestros miembros a utilizar sus dones espirituales para servirse mutuamente; y a dar de su tiempo, talento y tesoros por Dios y Su causa.

Miembros ministrando…. edificando la iglesia

Jesucristo fue nuestro ejemplo máximo de servicio. Crecer en imitar a Jesucristo nos ayuda a mantener pura la motivación de nuestro servicio a otros.

¿Qué oportunidades damos a los miembros para que se involucren? ¿Qué va a causar que una persona se comprometa a servir? ¿Cómo se puede crecer en humildad?

En el reconocimiento de líderes, el carácter es prioridad sobre dones, conocimiento, habilidades y talentos. Por eso la iglesia local desarrolla sus propios pastores y líderes, llegando a establecerlos como tales según los requisitos bíblicos.

Liderazgo Bíblico…. preparando  siervos

Las diferentes posiciones neo-testamentarias de liderazgo son: apóstol, pastor y diáconos. Reconocemos que los hombres que lideran en varios aspectos de la iglesia tienen una gran responsabilidad.

¿En qué consiste su reconocimiento, funciones y responsabilidades? ¿Cuál es la importancia de la pluralidad de ancianos y como se maneja en una iglesia local?

La iglesia local es el lugar para involucrar a sus miembros en equipos plantadores de iglesias para el cumplimiento de “Nuestra Misión”, contribuyendo así a la expansión del Reino de Dios.

Relaciones Sinceras…amando a los hermanos

Al ser parte de la familia de la fe se llega a tener una relación especial con otros creyentes. Nuestra comunión (koinonia) tiene como centro a Dios mismo. Esa comunión se vive en un entorno de fe, esperanza y amor.

¿En que consiste el negarme a mí mismo por el bienestar de otros creyentes? ¿Cuál es la motivación para hacerlo? ¿Qué cosas concretas se pueden hacer para amar a otros?

La iglesia es el centro de operaciones de Dios para alcanzar el mundo entero con el Evangelio y para hacer discípulos de todas las naciones.

A. Evangelio Claro… testificando de Su amor

Solo existe un mensaje de salvación. Es la doctrina por excelencia en cuanto a saber si alguien está en la verdad.

¿Por qué existe la necesidad de ser precisos y no ambiguos en la presentación del evangelio?  ¿Cómo se presenta el evangelio de tal manera que sea totalmente apegado a las Escrituras?

B. Discipulado Intencional…multiplicando multiplicadores

Un discípulo es un seguidor de la vida y enseñanzas de Jesucristo.  Tenemos el mandato de ser y hacer discípulos de Él.

¿Cómo puedo ser un verdadero seguidor de Jesucristo? ¿Qué hace falta para ser intencional en hacer discípulos de otras personas?  ¿Qué entorno debe proveer una iglesia local para tal fin?

[/fusion_accordion]